AMLO: No aumentarán los precios de los combustibles tras atentado en Arabia Saudita

El presidente Andrés Manuel López Obrador, descartó que en México exista un alza en los precios de los combustibles, tras los ataques de este fin de semana a la refinería Aramco ubicada en Arabia Saudita, la cual es considerada la más grande del mundo.  

En su conferencia matutina, el  mandatario federal señaló que tendrá una reunión con autoridades de Hacienda y Pemex para analizar la situación y ver los posibles panoramas que han afectado el mercado internacional,  ya que se redujo la mitad de producción del crudo. 

Por su parte, el titular de PROFECO, Ricardo Sheffield detalló que esperan una estabilidad en el mercado debido al sistema de alzas y bajas que aplica Hacienda al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios.

Ataque a refinería sacude el mercado internacional

Este sábado atacaron con drones las instalaciones de Saudi Aramco, lo que generó bajas en la producción de barriles de petróleo en 5.7 millones de barriles al día. Estos hechos  desencadenaron este lunes el mayor incrementó en el precio del crudo en casi 30 años. 

La empresa Aramco es el mayor productor de petróleo en el mundo, ya que aporta a los mercados internacionales el 10% de producto.  El presidente de la compañía, Amin Naser recalcó que realizan todo lo posible para restablecer la producción.

Last updated byMaria Soledad Ramirez Gonzalez
Califica este artículo00

Deja tu comentario