¿Qué temas le interesan a la industria del gas lp?

top 3

Desde abril comenzamos con PEGASUS CONTIGO, un espacio de comunicación y foro para compartir experiencias y mejores prácticas en la industria. En este video averigua el por qué y cómo se creó este proyecto, que nació en tiempos de COVID-19.   

El tener este medio de comunicación nos permitió identificar los tres temas de mayor búsqueda del sector, por ello hicimos un top 3 de lo más relevante de PEGASUS CONTIGO. Estos fueron los resultados del análisis:

infografia noticias

Por eso, hicimos un resumen en vídeo de los cambios importantes y que tuvieron relevancia en el sector, como son: facturación 3.3, cómo identificar si existe una lista significativa de morosidad en tu negocio y qué hace exitoso un trabajo remoto en tiempos de COVID-19. Averígualo en el siguiente material: 

Es importante que identifiques qué área pueden eficientar y elevar su calidad, por eso a continuación te damos algunas recomendaciones que puedes incluir en tu empresa y evitar perdida de gas lp, de dinero y sobre todo proteger a tus colaboradores en estos momentos de coronavirus. Lee la siguiente información:

Sabemos que llevar la administración de tu negocio, no es tarea sencilla y aunado a los cambios constantes de la autoridad, es importante contar con sistemas que eficiente el trabajo, ahorre tiempo y cumplan con las nuevas modalidades.   Uno de los cambios que hizo el SAT esté 2020, fue que las personas que fabriquen, produzcan, procesen, transporten, almacenen, incluyendo almacenamiento para usos propios, distribuyan o enajenen cualquier tipo de hidrocarburo o petrolífero no podrán aplicar la facilidad de la factura global, por lo que deberán expedir una factura por cada servicio que realicen.

“La característica de la facturación 3.3 es rastrear todas las transacciones de las ventas de hidrocarburos y petrolíferos”

Lo que era conocido como factura global o factura masiva, ahora se tiene que realizar de manera individual por cada servicio, especificando el tipo de pago de cada cliente, una de las características de la facturación 3.3. Ante ello, en PEGASUS CONTROL habilitamos en el sistema SGC una funcionalidad para que al término de cada mes puedes realizar en pocos pasos varias facturas, logrando reducir el tiempo.

“SGC es la plataforma especializada en facturar la venta de glp, ya que en pocos clics puedes realizar varias facturas por cada forma de pago”

Si  desde el momento que el distribuidor atiende un pedido comienza a optimizar el proceso de facturación  ahorrará tiempo en uno de los procesos más importantes pero a la vez difíciles, que es el facturar cada servicio. Por eso, el fomentar el uso de buenas prácticas y con el apoyo de los sistemas que eficientan cada uno de los procesos, te aseguramos que no tendrás problemas por cumplir con las normas de las autoridades.

Sabemos que es un momento de cambios, pero en PEGASUS CONTROL vamos de la mano contigo para brindarte las soluciones que mejor se adapten a cada una de sus necesidades.

Estudios señalan que 7 de cada 10 empresas sufren los impagos de clientes o proveedores. Uno de los tema que provoca esta problemática en los negocios es la ineficiencia administrativa, la cual debe elevar su efectividad y organización, sobre todo, en tiempos de crisis.

En el siguiente apartado desglosamos los principales errores que provocan la morosidad y  que debes evitar:

  • Desorganización: Si tiene problemas para enviar las facturas del día, ni que pensar de gestionar el envío en tiempo facturas que cumplan con las nuevas regulaciones, controlar y limitar créditos, realizar cobranza en tiempo, etc.
  • Omisión de un sistema de cobro: El no contar con estas herramientas, solo provoca que se limite la gestión de  cobros, en cambio una vez implementados sistemas proactivos tienen la habilidad de anticipar y reaccionar ante los incumplimientos. 
  • Implicación emocional: Mezclar emociones ocasiona discusiones o enfrentamientos que no generan buenos resultados. Contratación de personal inadecuado: Es importante enfocar y contratar personal capacitado para estas funciones, ya que son pieza clave para detectar errores o inconvenientes que se puedan solucionar a tiempo. 
  • Despreocupación del  tiempo: El peor enemigo del cobro es el tiempo, a medida que transcurre el cliente considera que tiene derechos adquiridos para no pagar y se siente ratificado en su conducta de incumplimiento.

Estrategia para cobrar a clientes morosos

Uno de los retos de las empresas distribuidoras de gas lp, es el cobrar de forma adecuada y puntual a sus clientes para que los pagos. En caso de que en tu negocio exista una lista significativa de morosidad descarga el paso a paso para recuperar tu dinero. 

Si el coronavirus se hubiera presentado hace unos años y las actividades se detuvieran de manera repentina como la actual, las empresas hubieran sufrido catastróficamente las consecuencias, debido a la falta de herramientas para trabajar desde casa. Hoy en día el sector del gas lp puede implementar el trabajo remoto y supervisar cada uno de los procesos de operación desde el hogar, con ayuda de la tecnología.

Para que un trabajo remoto sea exitoso se deben cumplir 4 puntos clave que desglosamos a continuación:

  • Definir objetivos y metas
  • Constante retroalimentación
  • Monitorear resultados
  • Contar con las herramientas necesarias de operación

¿Qué beneficios obtendrían al aplicar esta modalidad?

  • Monitorea los procesos de casa: No perderás de vista cada movimiento de tu empresa.
  • Aumenta la eficiencia de colaboradores: Incrementa la fiabilidad y productividad del colaborador,ya que trabajar desde casa genera un ambiente más tranquilo.
  • Mejora la estrategia de operación: Visualizas las debilidades y fortalezas en cada proceso.
  • Incrementa la calidad de la organización: Una empresa con una buena operación y resultados, se verá reflejado en la eficiencia y calidad de cada integrante.

Si quieres conocer cómo comenzar un home office exitoso, y qué sistema es el ideal para aplicarlo, ve al siguiente link, que te dirá  cómo seguir operando y no sufrir consecuencias ante alguna emergencia como la que se vive en la actualidad. 

 

Estos temas principales, son en los que debes enfocar esfuerzos para optimizar cada uno de ellos con sistemas que optimicen la operación de tu negocio de gas lp. Te invitamos  a que cada 15 días estés al pendiente del envío de newsletter de PEGASUS CONTIGO, además este espacio también es un foro para compartir experiencias. Si deseas que abordemos un tema en específico, contáctanos para investigar. En caso de no estar suscrito, hazlo en www.pegasus.com.mx

 

Last updated byKarla Paz
Califica este artículo00

Deja tu comentario