Lo que dejó el 2020: retos, enseñanzas y nuevo futuro

2020 será recordado como el año de la pandemia. El año que sacudió a toda la humanidad y nos obligó a todos a reinventarnos para conseguir un objetivo común: seguir adelante.

El año 2020 nos sorprendió a todos

Representó un cambio mundial en la manera de organizarnos como sociedad y entender el mundo. Te dejamos el resumen de los acontecimientos importantes desde nuestro enfoque:

 

1.- El año de la pandemia

El coronavirus nos tomó por sorpresa y afectó cada aspecto de nuestra civilización. Hirió a la economía mundial, nos obligó a cuestionar nuestros sistemas de trabajo y tuvimos que reinventar nuestra convivencia.

Sin embargo el proceso costó cientos de miles de vidas humanas, que sin duda será la mayor afectación.

 

2.- Cambios en la economía mundial

Al verse afectadas prácticamente todos los sectores industriales de la economía mundial, el planeta enfrentó (y seguirá afrontando durante 2021) una de las crisis más agudas recordadas.

Una de las maneras que descubrimos como humanidad para revertir esta situación, es la reorganización de nuestros sistemas laborales y económicos.

 

3.- Regulaciones, chequeos y auditorías para la industria de carburantes

Hablando de ajustes, reorganización y nuevas maneras de entender la economía en México también hubo mayores exigencias para cuidar las finanzas sanas.

Un ejemplo claro de ello fueron las normas NOM -185 y NOM – 005, que exigen ciertos estándares para las estaciones de gasolina en el país.

 

4.- Controles Volumétricos: fiscalización de nuestras plantas

Otro claro ejemplo de cómo nuestra industria se vio obligada a modificar ciertos procesos son los Controles Volumétricos. La norma que en términos generales nos exhorta a llevar un registro metódico de los movimientos y transacciones en nuestras plantas de gas lp.

 

5.- Lanzamiento de nuestro Newsletter: Pegasus Contigo

La cercanía con nuestros clientes siempre había sido costumbre y tradición para Pegasus. Sin embargo la pandemia nos obligó a pensar una solución para poder mantenernos cerca de ti figurativamente a pesar de la distancia.

Lanzamos nuestro newsletter “Pegasus Contigo” una manera efectiva de estar en constante comunicación y cercanía con cada uno de nuestros clientes.

 

6.- Reinvención del servicio al cliente

Otro de los retos al que nos enfrentamos este año fue nuestro trato al cliente. Las dinámicas se vieron afectadas radicalmente y el trato directo con el cliente debía renovarse.

Fue por eso que hicimos un arduo esfuerzo para reinventar nuestro servicio, levantamos nuestro Centro de Ayuda y mejoramos y aumentamos nuestros canales de atención para poder atenderte efectivamente.

 

7.- Sacamos el máximo provecho a las herramientas digitales

Para cerrar una estrategia completa de atención directa con cada uno de nuestros clientes, nuestro director el Ingeniero Jorge Cortés lanzó este año su canal de You Tube.

Hablarte directamente de tú a tú, escucharte y entenderte son dinámicas que nos encantan y entendemos que son una parte esencial en la búsqueda por ofrecerte soluciones que se adapten a tus necesidades. Síguelo en sus redes y plataformas, queremos escucharte: You Tube, Facebook y Twitter.

 

Beneficios del Ri505A

 

A grandes rasgos estos fueron algunos de los retos, enseñanzas y lecciones que nos dejó el 2020.

Sabemos que este año y la pandemia nos arrebataron personas y cosas que no volverán, pero también deseamos que todos podamos afrontar el 2021 entendiendo que siempre que haya esperanza en un mejor mañana, encontraremos la manera de consolidar un futuro fraterno y próspero.

Las palabras no alcanzan para expresar nuestra gratitud por tu confianza en nosotros. Te deseamos un 2021 lleno de felicidad, éxito y ¿por qué no? con esperanza de que pronto podamos volver a estrechar tu mano.

Last updated byMaria Soledad Ramirez Gonzalez
Califica este artículo00

Deja tu comentario