La supervisión en plantas de gas… ¿Qué problemas resuelve?

Cuando se trata de lograr metas y obtener los resultados esperados en tu planta de gas, sabemos que harás todo lo que esté a tu alcance. Desafortunadamente, diversas personas tienen un rol en el proceso operativo y no todos están comprometidos con seguir los protocolos adecuados en cada labor. 

Como expertos, en Pegasus Control trabajamos día con día en las soluciones que son útiles para administrar adecuadamente el manejo de la información y  detectar las malas prácticas en cada proceso de la operación diaria de tu planta de Gas LP. Nuestro objetivo es hacer visible lo invisible para que desde el primer paso, el llenado de tanques o autotanques en la plataforma de distribución, se resuelvan los inconvenientes que no te permiten alcanzar las metas previstas.

La supervisión proactiva de tu rol como encargado de operaciones, en efecto, es de utilidad para conocer lo qué está ocurriendo en la planta de Gas a cada momento, lo cual incrementa tu habilidad de tomar decisiones y mejora tu capacidad de respuesta en caso de presentarse alguna incidencia.

¿Por qué es importante el trabajo de la supervisión en plantas de gas?

Para puntualizar lo anterior, en este artículo te presentamos los momentos clave en los que se refleja la importancia de tu supervisión en los procesos operativos en una planta de gas.

#1 Transparencia y manejo de la información

Cuando tu planta de gas cuenta con las herramientas y la tecnología apropiadas para obtener datos, resulta más sencillo manejar la información. Los procesos que antes eran manuales, ahora se automatizan y al tratarse de datos reales, el manejo de la información es acertado y objetivo. Toda la información está siempre a tu disposición y podrás estar seguro de que estos datos que se manejan no están manipulados.

#2 Evitar desvío de recursos

Al integrar soluciones inteligentes a tu operación diaria, se incrementa la seguridad gracias a que es posible monitorear en tiempo real los lugares estratégicos de tu planta. En la actualidad, identificar las malas prácticas es posible, pues existen herramientas como las que te ofrecemos en Pegasus Control que detectan y te notifican los momentos en los que ocurren eventos que representan pérdidas de los recursos.

Una vez identificados los elementos a mejorar, es posible tomar las medidas correctivas y a futuro, se plantean medidas preventivas, logrando así, el manejo adecuado del Gas LP en tu planta.

#3 Resultados medibles

Por consecuencia a los beneficios anteriores, es posible generar reportes de resultados gracias a que cuentas con un registro de eventos y capturas la información que requieres para contemplar todo lo que sucede en tu operación de forma efectiva, incluso de forma remota, ya que nuestras soluciones se pueden controlar en una plataforma web o desde un teléfono móvil.

Si ya cuentas con cámaras de seguridad o planeas incorporarlas a tus medidas de seguridad y control operativo en tu planta de Gas, ahora puedes enlazar tus herramientas de Pegasus Control con la videovigilancia, pues el sistema SGC Seguridad es una solución integral para monitorear tus estaciones de llenado que facilita tu labor de supervisión.

Además de visualizar lo que sucede, detectaremos los detalles de cada evento y de forma automática, nuestro sistema captura ese momento preciso en un clip de video, el cual inmediatamente recibirás directamente vía correo electrónico o whatsapp.

Llegó tu momento de tomar el control total sobre las operaciones de tu planta. Mantente al tanto de cada transacción y optimiza el proceso de supervisión gracias a lo último en tecnología para el monitoreo de los operadores de plantas distribuidoras de gas. 

Conocer más
  • Monitoreo en tiempo real
  • Recepción de eventos críticos
  • Generación de clip de video

Agenda tu cita para una presentación en tu empresa.

Solicita una demostración sin costo.

Agenda tu cita para una presentación en tu empresa.

Solicita una demostración sin costo.

    ¿En qué áreas te interesa detectar robos?

    ¿Con cuáles productos Pegasus cuentas?