Conoce la importancia de automatizar tu proceso de carga de autotanques de gas LP y los beneficios que las soluciones tecnológicas traen a tu operación. 

En la búsqueda de optimizar la producción, la automatización industrial promete a grandes rasgos reducir costos y controlar los flujos de trabajo con el fin de obtener mejores resultados, algo que hoy en día es un hecho y que sin duda beneficiará a cualquier empresa de cualquier sector.

¿Qué es la automatización industrial?

Parece obvio y probablemente nos resulta familiar el concepto, pero para disipar cualquier rastro de duda, podemos resumir la inmensa complejidad de este sistema conociendo cuáles son sus objetivos con los respectivos beneficios para una empresa: 

      • Incrementa la productividad – mejora la calidad
      • Obtén mayor consistencia en los procesos – reduce errores
      • Minimiza las fugas de recursos – ahorro de $$$
      • Mejora la recolección de información – Toma de decisiones acertadas

Las tendencias actuales y lo que nos ha dejado un año repleto de retos para todos, son un detonador para encontrar soluciones efectivas que podemos sistematizar a través de la implementación de dispositivos informáticos. El 2020 marcó un antes y un después en nuestra percepción del ámbito comercial, orillando a las empresas a encontrar nuevos métodos para garantizar que no se perdiera la efectividad en la operación y estar a la orden de las exigencias del mercado.

Durante 2021 y en los años siguientes, se estima un aumento en la automatización industrial. Las organizaciones están cada vez más interesadas en trabajar con la tecnología para programar tareas, procesos laboriosos y repetitivos, y así aumentar la productividad y el rendimiento de su personal.

Gracias a los software a medida que reemplazan estas tareas, podemos notar mejoras en tiempo real y reducir las fallas en procesos, lo que tiene como consecuencia mayor competitividad en el mercado, y aunque se requiere una inversión inicial para su implementación, la automatización industrial conlleva una rápida recuperación de capital, además de generar ahorros y ganancias de forma casi inmediata. Evita puntos de dolor debido a fugas de recursos y de trabajo.

Y ahora, ¿Cómo beneficia a tu planta de gas?

Los sistemas de automatización nos permiten diseñar un proceso de gestión y control, con base en softwares y algunas herramientas que recolectan información, como por ejemplo los sensores. Actualmente estos sistemas ofrecen a nuestra industria la oportunidad de adaptar dichas soluciones integrales que mejoran la operación diaria en tu planta de Gas Lp y hoy te queremos compartir a través de un simple esquema, cómo es posible que durante tus cargas de autotanques la automatización industrial traiga consigo beneficios innegables.

Paso 1
Llegan autotanques a planta

Se realizan órdenes de llenado.
Se identifica quién realiza la carga:

Operadores internos
Comisionistas

Paso 2
Inicia el llenado de autotanque

La carga de gas se realiza de forma automática

Paso 3
Autotanque listo para la venta

La automatización te ofrece:
Reporte de cargas realizadas

Procesos seguros
Cargas precisas

Un registro sistematizado de carga y descarga de Gas Lp nos permite:

  • Detectar malas prácticas de operación
  • Control de inventarios
  • Eficiencia y seguridad durante el proceso
  • Mejor planeación operativa

Te invitamos a ver el siguiente video en el que se destacan las ventajas de optimizar actividades por medio de sistemas de automatización, y la utilidad de capturar datos para llevar los controles volumétricos .

En Pegasus Control, implementamos esta metodología y te ofrecemos nuestro Registro Electrónico Inteligente para la Carga de Autotanques con Gas LP: Ri505 CA. Es una herramienta que se conecta a nuestro sistema SGC CA que te permite gestionar toda la operación de tus autotanques y el trabajo de tus operadores de gas LP.

Conoce más de este producto. Da clic aquí.

Utilizar sensores para recolectar datos te permite detectar problemas antes de que se conviertan en fugas no deseadas de tus recursos en tu planta. Estos sistemas de automatización industrial ponen a tu disposición la solución efectiva para evitar los errores humanos, pero no dejándolos fuera de la ecuación, sino para entrelazar habilidades y hacer más llevadero su trabajo. Con nuestra propuesta podrás operar y gestionar tus cargas de autotanques en tiempo real y aprovechar lo mejor de la tecnología a tu favor. 


Te invitamos a no perderte las próximas entregas de artículos que podrían ser de tu interés.

Si tienes alguna duda o necesitas ayuda de alguno de nuestros asesores:

Déjanos tus datos para saber más
y uno de nuestros asesores te contactará.



    Contacto

    Teléfono de Oficina

    +52 (33) 3793 9090 ext. 102 y 114.
    Lunes a Viernes de 08:00 a 17:30 horas.