Vivimos en la era de la información y lo digital; delega responsabilidades y automatiza procesos que desencadenan una producción mucho más efectiva y una claridad de operación fascinante.

¿Qué es la centralización y cómo usarla a mi favor?

Centralizar las operaciones es una manera de gestionar las tareas de una empresa, una de las principales características de un sistema centralizado es que la información o tareas fluyen desde un mismo punto (puede ser una oficina, gerencia o software) y regresan reportes de trabajo a esa misma instancia. Un sistema así permite un control más eficaz y certero a la hora de tomar decisiones.

Centralizar y automatizar tareas es el camino a la efectividad

Un sistema de gestión centralizado permite un flujo óptimo de órdenes de trabajo, sin embargo, si este sistema depende de humanos el margen de error es un riesgo latente. Es por eso que puedes apoyarte en soluciones tecnológicas (hardware y software) que automáticamente recopilan la información y elaboran tareas puntuales programadas previamente.

Beneficios del Ri505A

Y para una planta de Gas LP ¿se puede centralizar la información?

Sí, sí y siempre sí. Existen diferentes tecnologías (tanto hardware como software) que te ayudan a recabar información sobre cuánto gas recibió tu planta, cuánto gas distribuiste entre tanques o transporte de autocarga, cuánto queda aún en tus almacenes, cuánto significó en pesos la venta diaria y muchas funciones más.

Esta información te ayudará en primer instancia a que el cumplimiento de la normatividad miscelánea de controles volumétricos no sea un dolor de cabeza ya que te brinda toda la información que necesitas conocer, además podrá ayudarte para definir patrones y comportamientos del mercado con los cuales tendrás claridad operativa, podrás identificar puntos del proceso en los cuales algunos ajustes puedan eficientar más aún el proceso de trabajo en tu planta de gas lp o estación de gasolina.

A continuación te compartimos 5 ventajas
de un sistema centralizado para gestionar tu empresa:

  • Auditoría interna que incrementa el nivel de control sobre tu planta de gas lp
  • Procesamiento efectivo de información
  • Eleva tu capacidad de entender el panorama de tu planta
  • Evita que se repitan órdenes de trabajo
  • Genera una administración sana de recursos

Como se ha explicado en el blog, un proceso de centralización incluso puede ayudarte a cumplir las normas de controles volumétricos además de traer a tu empresa seguridad y eficiencia en diversas labores.

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas seguir recibiendo más blogs con información de valor que te ayudará a llevar a tu empresa al siguiente nivel, solo da clic en el siguiente botón y procede con tu suscripción.

suscríbete aquí