//Mejores prácticas 3: Consejos para una correcta administración de inventarios.

Mejores prácticas 3: Consejos para una correcta administración de inventarios.

Mejores prácticas 3: Consejos para una correcta administración de inventarios.

¿Llevas un control en la administración de tu planta?  Sabemos que no es sencillo, ya que por su demanda y costo,  el gas LP se ha convertido en un blanco fácil para robar. Ante ello, la clave para evitar pérdidas es conocer tu proceso. 

Recuerda que dependiendo del desarrollo en tu inventario, es el nivel de manipulación. ¿Pero cuáles son las principales causas que te perjudican?

Por ello, toma en cuenta estos consejos para una óptima administración, ya que un  error en la lectura puede representar hasta 2500 litros de inventario.

Automatiza la descarga:

Un error muy común,  es que el registro al igual que las lecturas se realicen manualmente. Por ello te recomendamos que automatices las descargas y que implementes una medición a los tanques.

Monitorea los traspasos:

El 80% de las pérdidas de gas son a consecuencia de los traslados del producto. Aplica las restricciones necesarias durante estos procesos, es esencial que supervises y rastrees las unidades, además de que sistematices las transferencias.  

Controla las cargas de autotanques: 

Un dispensador sin bloqueos provoca que se pueda alterar un inventario. Ante esto, implementa controles por orden, usuario, cliente y horario. 

Realiza auditorías en andén:

La mala operación durante los llenados de andén hace que pierdas miles de pesos. Por ejemplo, si malgastan alrededor de 3 cilindros diarios,  al año tienes pérdidas económicas aproximadas al medio millón de pesos. Para que no pierdas dinero, coloca alarmas operativas contra manipulaciones e implementa auditorías. 

 También te puede interesar: ¿Sigues las reglas en el llenado?

Optimiza el traspaso de información:

Para no generar pérdidas de tiempo y que la información pase por muchas manos, automatiza esta etapa del proceso y obtén tus lecturas de almacenes directamente a un sistema.

Recuerda que un sistema de inventario tiene que facilitar los procesos de tu planta debido a que :

  • Confronta tu inventario teórico contra el físico
  • Elimina procesos y personal innecesario
  • Supervisa los procesos y las envía diariamente a tu correo o móvil.

No pierdas dinero e invierte en  soluciones que te beneficien y no te  perjudiquen.

Por Alejandra Balcazar Carrillo| 2019-07-18T16:26:51-06:00 julio 18th, 2019|GAS LP|0 Comments

About the Author:

Envianos tus comentarios