//Mejora el servicio al cliente y eleva tus ventas de gas lp

Mejora el servicio al cliente y eleva tus ventas de gas lp

El servicio al cliente y su importancia para el crecimiento de tu negocio

En artículos pasados hemos compartido, una serie de consejos que te ayudan en el ciclo de venta de gas lp, en particular, en las que incluimos soluciones que te permiten tener un mayor control y monitoreo de este proceso. Por ejemplo se puede obtener información desde aplicaciones móviles, esto desde la palma de tu mano. Sin embargo, una parte fundamental es el servicio al cliente, por lo que a continuación te daremos a conocer una herramienta que facilitará la operatividad hasta el cierre de venta.

5 razones de eficientar el servicio al cliente

En las empresas de gas lp en México, el servicio al cliente es el proceso más importante del ciclo de venta, debido a que es el contacto directo con los compradores finales. Sin duda alguna, se debe enfocar en las mejoras correspondientes, debido a que el valor está basado en la productividad, así como en la calidad con la que un negocio ofrece sus productos y servicios.

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A continuación te damos los puntos a optimizar del servicio al cliente, ya que de esto también dependen las ventas de gas lp. Básicamente, al mejorar cada uno de estos procesos, como consecuencia, aseguras y elevas tus ventas.

optimizar servicio al cliente

Ante los tiempos de crisis como el coronavirus, aumentar las ventas de gas lp es fundamental, por ello, es vital contar con un excelente servicio al cliente. Por ejemplo, estudios señalan que el 86% están dispuestos a pagar más por el producto, como resultado de una excelente atención y calidad.
En definitiva, si se demuestra excelencia en la distribución, el cliente siempre tendrá lealtad hacia el producto y empresa de gas lp. Antes que nada, hoy en día los esfuerzos deben estar dirigidos a fortalecer la fidelidad en el mercado que garanticen la operatividad y crecimiento.
Y aunque parezca que el servicio al cliente no tiene relación con el manejo interno de la empresa, te equivocas, ya que tienen la misma importancia. De hecho, al optimizar esta área, provoca que tus colaboradores estén satisfechos con su trabajo, evitando que la rotación de trabajadores sea constante.
En los últimos años, la competencia en la industria del glp ha incrementado a pasos agigantados, por lo que también es esencial ofrecer un servicio que marque la diferencia, especialmente con un trato único y personalizado.
2 de cada 3 clientes se pierden como consecuencia de una mala atención en el servicio, además la publicidad de boca en boca es algo que beneficia o afecta a una empresa. Estadísticas señalan que cuando un cliente tiene una mala experiencia, difunde su vivencia aproximadamente a 16 personas; esto tiene como resultado afectaciones para la imagen y publicidad de tu negocio. Sin duda alguna, eficientar el servicio al cliente es primordial, ya que la publicidad de tus compradores finales te puede beneficiar.

3 puntos esenciales a mejorar en el servicio al cliente

Cualquier esfuerzo en integrar esta visión en la empresa será, sin duda, un acierto. Por ello en PEGASUS CONTROL te damos algunos consejos que fortalecerán las ventas de gas lp con tres puntos clave a implementar en tu operación. Conócelas a continuación:

pedidos de manera automatiza

Generar pedidos de manera automatizada

Optmizar tiempos de entrega

Optimizar el tiempo de pedido

Beneficios de gps

Contar con un sistema GPS

Algo que es fundamental en esta optimización, es el tiempo destinado a los pedidos, por lo que la tecnología será de mucha ayuda. Hay sistemas que te permiten gestionar los pedidos desde una sola plataforma y con ayuda del GPS permite visualizar la ubicación de tus camiones distribuidores, esto hace que detectes al vendedor más cercanos al pedido, por lo que el sistema de manera automatizada, manda la solicitud de pedido con los datos correspondientes, sin perder tiempo y mejorando la gestión del mismo.

SGC NEGOCIO tu aliado en este proceso de venta

Eleva tus ventas de gas lp desde un solo sistema, como lo es SGC NEGOCIO, que tiene como objetivo optimizar los tiempos de entrega, conectar de manera eficiente los pedidos de los clientes a las unidades de reparto, además de asegurar así como mejorar tiempos de respuesta, garantizando una óptima atención y calidad en el servicio.

Esta herramienta tecnológica es recomendado para quienes desean:

  • Contar con una aplicación móvil de comunicación y servicio.

  • Eficientar la cantidad y calidad de servicios atendidos.

  • Optimizar la administración de las condiciones de crédito y servicio a los clientes.

  • Mejorar la operatividad de la venta, reduciendo significativamente tiempos de salida de las unidades a la venta y el proceso de liquidación.

Este sistema es importante y fundamental para los gerentes comerciales, líderes o supervisores de ventas, quienes son los que están enfocados en aumentar las ventas y quienes deben trabajar para mejorar el servicio al cliente.

En el siguiente vídeo conoce más de este sistema que te ayude a elevar la calidad en el servicio al cliente:

Sistema vinculable con SGC ADMINISTRACIÓN

Una de las ventajas de adquirir sistemas como los de PEGASUS CONTROL, es que se pueden vincular a otras herramientas que elevan el monitoreo de tu operación de gas lp, eso es lo que permite SGC Negocio. Por ejemplo, al ligarlo con la información del sistema SGC ADMINISTRACIÓN visualizarás el método de pago de cada uno de tus clientes, además de que el envío de la factura es automática. 

Este es uno de sus beneficios esenciales y otros más, que te ayudan a obtener ganancias y no pérdidas de dinero así como de producto. Conoce más de este sistema que será vital para mejorar el servicio al cliente.

Atención de pedidos

Atención de pedidos

  • Búsqueda rápida de clientes frecuentes
  • Ubicación en mapa de domicilio nuevos
  • Asignación en tiempo real
Supervisión de pedidos de gas lp

Supervisión de servicio

  • Alertas de tiempo de atención.
  • Mensajes y observaciones a unidad
  • Reasignación de pedidos
Control de condiciones

Condiciones comerciales

  • Facturación automática
  • Crédito y acciones de cobranza
  • Métodos de pago
Reportes de servicio

Reportes de servicio

  • Reportes de ventas
  • Reportes de eficiencia 
  • Comparativo de rutas, unidades y tiempo de entrega

En conclusión, para aumentar tus ventas en tiempos de crisis es vital que se mejore la atención al cliente. Solicita una prueba o información más detallada para conocer cómo se puede vincular a tu operación.

Más información
Por Karla Paz| 2020-08-26T11:02:08-06:00 agosto 25th, 2020|GAS LP|0 Comments

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