//¿Cómo mejoramos y mantenemos el servicio de soporte en Pegasus Control?

¿Cómo mejoramos y mantenemos el servicio de soporte en Pegasus Control?

¿Cómo mejoramos y mantenemos el servicio de soporte en Pegasus Control?

Reafirmando el compromiso de mejora continua, en Pegasus Control, estamos fortaleciendo nuestra empresa con optimizaciones de todos los procesos de las áreas que contribuyen a que recibas cada vez, mejores soluciones. Una de ellas es el área de soporte técnico. 

Esta ocasión, queremos compartirte lo que hemos estado trabajando en la atención a clientes y que ya está empezando a dar resultados.

Alinear nuestros esfuerzos para una buena experiencia de servicio

Uno de los puntos de partida fue coordinar nuestros equipos de trabajo, todos, soporte, ingeniería de producto, comercial, marketing, tecnologías de información entre otros; persiguiendo la contribución para mejorar la atención a problemas y casos que se presentan día a día; por lo que desde finales del año pasado iniciamos proyectos con metas y acciones definidas que hoy nos alegra anunciarte y comunicarte cómo funcionan.

Centralizar información para detectar mejoras

Todo el departamento de atención al cliente trabaja de manera cohesionada y cooperativamente, con el objetivo común de cumplir con tus expectativas, pero todo esto sería en vano sin la visibilidad de los problemas. Hemos empleado un software al que tiene acceso las áreas externas a soporte, todo con el fin de colaborar para encontrar soluciones, generar materiales para resolver tus dudas de una forma más didáctica, evaluar prioridades de atención y dividir el trabajo entre los equipos. Esta acción, detonó el siguiente punto.

Hacer que el servicio de atención al cliente sea accesible   

Mejorar la experiencia del servicio demanda atender tus necesidades en la brevedad posible, ante ello, aumentamos los puntos de contacto para que puedas hacernos llegar tus solicitudes. Además del servicio telefónico que ya conoces, integramos las siguientes vías de comunicación en nuestro sitio web:

  • Chat en vivo: Asignamos un responsable para que pueda atenderte desde este medio y no solo eso, vinculamos este chat a nuestro software de trabajo para poder tener un registro de cada conversación iniciada, así como la opción para calificar el nivel de atención.
  • Whatsapp: Integramos la app que todos tenemos en nuestros teléfonos, desde este medio podrás de igual manera solicitar información, exponer dudas o notificarnos de algún problema que estés presentando. Al igual que en el chat en vivo, las solicitudes de soporte son registradas y el equipo de soporte coloca a detalle el seguimiento de cada cliente. 
  • Formulario de contacto: Ponemos a tu disposición un formulario de contacto, por si deseas que nos comuniquemos contigo a través de correo o de llamada telefónica.

Así que, no te preocupes si en ocasiones encuentras nuestras líneas telefónicas ocupadas, puedes usar cualquiera de los medios mencionados o escribir a soporte@pegasus.com.mx que está configurado para transformar automáticamente tus correos en tickets, los cuales se asignan a un ejecutivo que dará seguimiento en la brevedad posible.

Capacitación constante

Gracias a los puntos anteriores, somos capaces de detectar temas o dudas recurrentes  para emplear programas de capacitación de lo más destacable, aumentando así la productividad de nuestro equipo de soporte convirtiéndolo en un departamento cada vez mejor formado, todo para mejorar la satisfacción que tienes de nuestras soluciones. 

Evaluar nuestro servicio

Sin importar cuál medio utilices para contactarnos, al cerrar cada caso, procedemos a nuestra siguiente etapa, evaluar cómo te atendimos. Al recibir la solución a tu problema, un agente se encargará de comunicarse contigo vía telefónica para realizar una encuesta de satisfacción que nos ayudará a mejorar y ejecutar planes de trabajo para mejorar lo que se necesite. 

Ahora más que nunca, la atención posterior a tu compra es una de nuestras estrategias más importantes, tan relevante es, que a pesar de la contingencia de COVID-19, tenemos la infraestructura y el objetivo de seguir atendiendo tus solicitudes vía remota. 

Por Maria Soledad Ramirez Gonzalez| 2020-04-17T12:41:19-06:00 abril 16th, 2020|GAS LP|1 Comment

About the Author:

Un comentario

  1. […] Te interesa: ¿Cómo mejoramos y mantenemos el servicio de soporte en Pegasus Control? […]

Envianos tus comentarios