//¿Cómo no perder gas lp durante el llenado de cilindros?

¿Cómo no perder gas lp durante el llenado de cilindros?

¿Cómo no perder gas lp durante el llenado de cilindros?

Cuidar los procesos de llenado de gas lp es esencial para garantizar la seguridad de tu negocio pero sobre todo registrar cada gramo de producto y con esto evitar pérdidas, tanto económicas o hechos desafortunados a consecuencia de un accidente en tu andén. Ante ello, es esencial contar con sistemas que alerten sobre alguna situación, pero también debe estar el compromiso de una supervisión constante en esta área de tu negocio. 

Hay acontecimientos que afectan tu operatividad y que sabemos es difícil saber cómo actuar para eliminar estos hechos. Haremos un pequeño cuestionario con problemáticas más recurrentes en un andén, si en más de dos ocasiones respondes sí, es momento de actuar para terminar con estas prácticas.

PREGUNTA SI NO
¿Haz detectado pérdida de gas y cilindros?
¿Te han multado por el peso de tus cilindros?
¿Hay confiabilidad en tus reportes generados?
¿Tus registros coinciden con tus llenados?
¿Están descalibradas tus básculas?

A continuación abordaremos dos situaciones que pueden provocar pérdida de gas en tu andén, una es por fallas en infraestructura y otra es una mala práctica:

Este evento ocurre cuando la operación no es observada por el  operador y es debido a que la válvula o la presión interna impide que entre gas al cilindro. Es común que  todo se encuentre en perfectas condiciones, la manguera esté colocada correctamente, pero la bomba no es lo poderosa para vencer la presión interna. Este evento se puede presentar cuando los cilindros son nuevos, por lo que no es considerada una mala práctica.

El operador no conecta la manguera al cilindro que está en la báscula, sino a uno que está a un lado, en el suelo para ser más específicos. Esto genera que el gas que sería para tu cilindro se destina a otro ajeno a tu operación.

“Es importante señalar que se considera una mala operación  cuando el error de llenado es mayor del 0.5% de cilindros presurizados»

 Por ello recalcamos, es importante que la supervisión sea una disciplina que apliques a tu andén, ya que puedes detectar varios eventos y erradicar cada uno de ellos.

Controla tu andén y evita manipulaciones en tu operación  

¿Cómo terminar con las prácticas que hacen que pierdas gas? Esto es posible con ayuda de la tecnología, específicamente con SGC ANDÉN, el sistema que con ayuda del software andén y Troya III controla el despacho y llenado de cilindros portátiles, además de que brinda beneficios que eficientan tus salidas de gas lp.

Una de sus características principales son las órdenes de trabajo, ya que éstas deben coincidir consistentemente con las unidades de los cilindros llenos, ya que con Troya estableces cuantos cilindros y de qué tipo (20, 30Kg ó 45 kg) se tienen que llenar.

En caso de que no se cumpla el objetivo de dichas órdenes, el sistema SGC Andén señala el motivo de este hecho, es decir, en un reporte automático que recibes en tu correo y lo visualizas en el sistema, indica el por qué no se realizó dicho llenado. El sistema alerta cuando la operación no va por el camino correcto y bloquea el llenado, esto hace que el supervisor tenga que acudir al andén para detectar el por qué se detuvo la operación. Únicamente puede continuar con el llenado ingresando una contraseña, que es diferente en cada falla registrada. Esto y más obtienen al implementar este producto

  • Gestiona el llenado de cilindros
  • Obtén reportes de venta fidedignos, ya que los datos no se pueden manipular

  • Eficienta el llenado y ventas

  • Visualiza las órdenes de venta

¿Qué información obtendrás con SGC ANDÉN?

Una de las características de SGC ANDÉN es que recibes la información de la operación de tu andén por lo que obtendrás todo lo que ocurrió durante tus llenados.

  • Eventos de falla o mala ejecución
  • Operación diaria por hora
  • Peso final de llenado
  • Servicios realizados por andén o por báscula

También te interesa leer: Andén de llenado: ¿Cuánto gas lp pierdes y en qué báscula?

Seguridad en las salidas

seguridad en salidas

Autoriza al personal para crear las órdenes de trabajo que indican la cantidad y el tipo de cilindros a llenar.

Agilidad en el despacho

Organiza tu andén por grupos de básculas, y permite que trabajen al mismo tiempo, dándote una visualización de tu operación.

Compatible con tu operación

Permite llenar de la forma que mejor se adapte a tus procesos, ya sea por tara promedio o tara marcada. 

 En el siguiente gráfico,  te mostramos el flujo del sistema SGC ANDÉN, ya que al implementarlo será más sencillo detectar pérdidas de gas. 

Ahora visualiza el siguiente video y conoce qué puedes lograr con ayuda de la tecnología, elevando la seguridad de tu negocio y sobre todo la seguridad de tu gas lp, verificando la cantidad exacta que sale.

Compatible con otros sistemas para tu operación 

La flexibilidad de SGC AUDITOR ANDÉN tiene como opción conectarse con otros sistemas PEGASUS CONTROL para la visualización general de diferentes áreas de tu ciclo de venta y de la operación de tu planta de gas lp. Conoce las herramientas que te permitirán controlar y visualizar tu negocio:

SGC DIRECTOR

Consultar la información en una sola herramienta ahora es posible con SGC Director, el sistema que centraliza inventarios, información de ventas y movimientos de todas sus plantas de gas lp

Ver más

SGC ADMINISTRACIÓN

Aumenta el control y agiliza cada uno de los procesos contables desde este sistema especializado en el ciclo de venta de Gas LP, optimizando el control de crédito, administración y cobranza

Ver más

Es momento de eficientar procesos y tener el control de las salidas de gas lp, esto lo puedes hacer con un sistema que te brinda protección, eleva la calidad de tu servicio, visualiza todo lo que ocurre en tu andén y cuenta de manera automática el gas lp que salió de tu empresa.  Si quieres saber más de este sistema y cómo aplicarlo en tu operación, contáctanos y un asesor PEGASUS CONTROL se comunicará a la brevedad.

contactar un asesor
Por Karla Paz| 2020-07-01T12:46:19-06:00 junio 25th, 2020|GAS LP|0 Comments

About the Author:

Envianos tus comentarios