//¿Tus pipas son eficientes o solo generan pérdidas de dinero?

¿Tus pipas son eficientes o solo generan pérdidas de dinero?

No llevar un control o conocer el tiempo de servicio así como la venta de gas lp de cada unidad distribuidora representa un problema para tu operación y tu dinero, ya que en ocasiones la inversión es mayor a comparación de la eficiencia que genera,  debido a que es mala o poco productiva. Actualmente existen herramientas que te señalan la ubicación exacta, la venta, los tiempos de servicio y otras cosas que te ayudan analizar el desempeño de cada pipa.

¿Cómo calcular la eficiencia de cada unidad?

El tiempo,  dinero y gas lp son los tres ejes más importantes de tu negocio y que debes cuidar, por eso debes medir el rendimiento de cada área para analizar si están dando los objetivos y metas deseadas. Pero qué beneficios tiene para tu empresa medir la eficiencia de cada unidad distribuidora. Conócelas a continuación:

Ahora que conoces lo beneficios de saber la eficiencia , te explicaremos la siguiente fórmula que servirá para calcular el desempeño de cada unidad distribuidora de gas lp:

  • Si el resultado obtenido es menor a 1:  Tu unidad es ineficiente, por lo que es importante detectar la causa de este resultado. Verifica el proceso que lleva y toma cartas en el asunto. 
  • Si el resultado equivale a 1:  Se considera eficiente, pero no hay que bajar la guardia. Revisa las metas y  mejora procesos que ayudarán a elevar la competitividad.  
  • Si el resultado supera 1: Tu unidad es muy eficiente, pero no te confíes. Monitorear constantemente es esencial para comprobar si los objetivos se cumplen de manera satisfactoria y detectar cualquier error en los procesos. 

En el siguiente link, descarga el documento y  averigua si tus unidades son eficientes o no, solo agrega los datos solicitados y en automático obtén el resultado

CALCULAR EFICIENCIA DE UNIDAD

Ubica tu unidad y supervisa su eficiencia 

SGC Negocio y  SGC Supervisión son los sistemas que ayudan en el control de tus unidades,  ideal para aquellos que desean incorporar un sistema de supervisión y monitoreo integral, eliminar sistemas de GPS costosos, eficientar la logística y distribución de las unidades de venta, mejorar la calidad de servicio, aumentar la administración de las condiciones de crédito y servicio a los clientes así como optimizar la operatividad de la venta. 

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Estos sistemas facilitan el monitoreo, ya que dan pie a utilizarlos desde una sola plataforma y desde cualquier computadora, por lo que no es necesario estar en la planta para su supervisión y control. Conoce a continuación los beneficios de estas herramientas , que  harán más fácil tu operación, obteniendo ganancias y no  pérdidas.

SGC NEGOCIO

Da clic para conocer sus beneficios

Captura eficiente:

  • Búsqueda rápida de clientes frecuentes por teléfono, domicilio y  contrato
  • Asignación de pedidos a unidades en tiempo real
  • Programación de recordatorio de nuevos pedidos, de acuerdo a historial de consumo del cliente

Supervisión de servicio:

  • Alertas de tiempo de atención
  • Mensajes y observaciones a unidad
  •  Reasignación de pedidos
  • Registro de la venta en tiempo real

Liquidación de la venta: 

  • Liquidación de vendedores en tiempo real
  • Aplicación de pagos y depósitos
  • Vinculación con póliza contable

Reportes

  • Reportes de ventas

SGC SUPERVISIÓN

Da clic para conocer sus beneficios

Supervisión asistida por mapas:

  • Ubicación de unidades
  • Eventos críticos (salidas de producto no autorizadas, apertura de equipos)
  • Eficiencia de atención a cliente
  •  Ubicación de pedidos y monitor de atención (pedidos en tiempo y retrasados)

Supervisión de la ruta

  • Recorrido ( ruta, tiempo, Kms, ventas, tiempo promedio de atención)
  •  Ubicación de ventas, eventos y alarmas
  •  Eficiencia del recorrido (litros por kilómetro recorrido)

Diseño de rutas

  • Mapa de creación de geocercas
  • Asignación de unidades por geocerca

Conectividad abierta

  •  APIS para intercambio de información con otros sistemas

Estos sistemas te permiten  eficientar las solicitudes de servicio, por ello los  pedidos programados serán más óptimos y rápidos.  Si el call center recibió cierto número de solicitudes, podrás programarlo para el día indicado por el cliente, además de continuar con los pedidos generados por día, lo que permite calcular el tiempo destinado a cada cliente, ya que conoces la información de cada unidad, como la cantidad de servicios, litros, dinero y a quién y cuánto se vendió a crédito. 

Al aplicar adecuadamente el sistema, eleva la calidad en el servicio por lo que tu negocio se distinguirá de la competencia. Conoce más de estos sistemas y averigua cómo se adaptan a tu operación, comunícate con nuestros ejecutivos comerciales para más información.

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Por Karla Paz| 2020-06-15T16:17:30-06:00 junio 12th, 2020|GAS LP|0 Comments

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