//Plataformas digitales: historia de éxito durante el home office

Plataformas digitales: historia de éxito durante el home office

Plataformas digitales: historia de éxito durante el home office

¿Cómo funciona tu empresa en tiempos de coronavirus? Tenemos claro que lo más importante es la salud de todos, porque sin ella es imposible que siga funcionando una organización.  Este panorama hizo que todo el mundo cambiaríamos una forma de trabajo: home office, situación que para muchos, es la primera vez que enfrentan esta modalidad de trabajo remoto a través de plataformas digitales. 

En un artículo pasado te hablamos de puntos estratégicos para que tu empresa funcione con esta nueva manera laboral, en donde  enfatizamos que la comunicación y colaboración son los ejes más importantes. Además otro punto a resaltar, es que cada uno vive una experiencia totalmente diferente por las diferentes responsabilidades que tiene en casa. 

Este el motivo por el que queremos que conozcas  nuestra experiencia en PEGASUS CONTROL, a un mes realizando home office te daremos algunos consejos que a lo largo de este tiempo han funcionado, claro no todo ha sido fácil pero teniendo las adecuadas plataformas digitales y el compromiso de cada colaborador, obtienes excelentes resultados. Entrevistamos a nuestros colaboradores y esto expresaron:

¿Cómo organizas el trabajo? 

“Realizamos una videollamada al inicio del día para revisar tareas. Nos apoyamos de plantillas ya definidas en el sistema para facilitar el seguimiento y avance de la atención a clientes”

Guadalupe Plascencia – Líder de Calidad y Servicio a Cliente

¿Qué aprendizaje te ha dejado esta nueva experiencia?

“Consideramos que somos afortunados de continuar desarrollando soluciones, a pesar de la contingencia. Ha sido útil el sistema actual para el control y administración de proyectos”

Manuel Ocaranza – Líder de Ingeniería de producto

¿Qué tips o consejos darías para mejorar la experiencia del home office con los equipos de trabajo?

“Apoyarnos de tecnología para mantener comunicación constante y tener almacenamiento en la nube para compartir documentos, además de no olvidar que la contingencia puede estar afectando la vida personal de los colaboradores”. 

Soledad Ramírez – Líder de Marketing

¿Qué plataforma digital los ayudó en este cambio?

“Contábamos con plataformas como Bitrix, con la que no se necesita estar en las instalaciones para completar el trabajo”

Silvestre García – Líder de Sistemas

¿Qué beneficios te ofrece Bitrix?

«Las nuevas modificaciones y actualizaciones a los sistemas internos, como el CRM y checador de entrada y salida. Gracias a esto fue posible el poder realizar Home Office, continuando con las tareas pendientes que cada área tiene”

Alan Chávez – Analista comercial

¿Qué  lección te da esta situación? 

«Es viable y efectivo continuar con el trabajo desde casa ante situaciones extraordinarias, en las cuales considero que se puede llegar a habilitar esta modalidad para emergencias o enfermedades en las cuales las personas deban quedarse en casa»

Cristina García – Gerente operativo

Como  viste, nuestro cambio a home office no fue tan complicado, ya que contábamos con un sistema como Bitrix , por lo que aplicar mejores prácticas en tu organización es esencial para que acontecimientos que requieran trabajo remoto, no sean tan difícil.

Algo importante es que en PEGASUS CONTROL buscamos constantemente mejorar la infraestructura interna, lo que ayudó a mejorar y adaptarnos a esta modalidad de trabajo.  

Por eso queremos ser tu guía en este cambio, contando nuestra experiencia para facilitar tu operación. Nuestra misión es apoyarte y más en circunstancias como las que se viven en la actualidad.

Contacta a nuestros asesores para que te expliquen todo el funcionamiento de BITRIX, como plataforma digital para la operación de tu empresa.

contactar un asesor
Por Karla Paz| 2020-04-16T18:58:25-06:00 abril 16th, 2020|GAS LP|0 Comments

About the Author:

Envianos tus comentarios