//Así se realiza un reporte de monitoreo diario en andén

Así se realiza un reporte de monitoreo diario en andén

Luego de pasar horas realizando tus reportes manualmente, proceso que te puedo llevar hasta dos horas, al terminar compruebas que tus ventas no fueron las mismas que tus salidas y no tienes la mínima idea  qué está provocando pérdida de gas y por consecuencia de dinero.

Los sistemas PEGASUS CONTROL, trabajan en beneficio de cada proceso,  para el llenado de cilindros en andenes contamos con SGC ANDÉN, con el que que además de ahorrar tiempo, puedes detectar la situación que provoca que tu gas “desaparezca” en cada báscula y con ello, eficientar tu negocio.

También te interesa leer: No pierdas gas lp durante el llenado de cilindros

Andén de llenado: ¿Cuánto gas lp pierdes y en qué báscula?

En el siguiente vídeo,  conoce los beneficios que obtienes al instalar el sistema SGC ANDÉN, como lo es:  verificar el proceso desde tu computadora, tener en  automático un reporte de los que ocurre durante tus llenados,  la hora exacta en que ocurrieron eventos o anomalías en tu operación.

El sistema te puede alertar de 10 acontecimientos que provocan la pérdida de tu gas. En el siguiente cuadro te daremos a conocer los 4 más comunes en la operación y el nivel de criticidad que pueden tener, esto con relación al color que indica la gráfica expuesta a continuación:

Color Nivel de Criticidad Eventos que pueden aparecer ¿Por qué aparece? Sugerencias de acciones
Verde Sin efecto Llenados El proceso de llenado de cilindro se ha realizado sin problemas. Operación ejecutada correctamente. N/A
Azul Poco crítico Cerado manual a través de menú de equipo Se ha  calibrado la báscula de forma manual desde el registro/dispositivo. Con el tiempo y   uso, es normal que las básculas se descalibren y marquen un poco más de 0. Revisar calibración de la báscula con su proveedor para evitar el paso de calibración manual. Considerar el costo, tiempo que estarás sin operar, entre otras cosas.
Amarillo Crítico Bloqueo por alarma El sistema identificó una mala operación, ejemplo inestabilidad del peso al finalizar el llenado, debido a que el cilindro fue movido antes de culminar el proceso, identificando un peso abrupto Supervisar la operación para mejorar la calidad de los llenados.
Rojo Muy Crítico Pérdida de gas Se ha detectado una merma en el flujo de gas. Algunas razones son: Apertura sin incremento, despresurización, taras incorrectas, entre otras Supervisar la operación y la instalación hidráulica, válvulas y calibración de las básculas de llenado entre otras.

Ahora que el sistema identificó los eventos críticos que ocasionan la pérdida de gas, te desglosamos cada uno de ellos y lo cuáles pueden estar ocurriendo en tus básculas, esto te ayuda identificar los errores para corregir tu operación. 

Este apartado de SGC ANDÉN  se representa con un diagrama de pareto, esto debido a que esta estadística te indica de manera ascendente los hechos que requieren mayor prioridad, es decir si en la siguiente gráfica el indicador más alto es la “apertura sin incremento” es donde se debe prestar mayor atención y es lo que provoca los eventos o fallas que generan pérdidas de gas.

“Un pareto es un gráfico de barras que clasifica de izquierda a derecha en orden descendente las causas o factores detectados en una situación”

Los principales objetivos al realizar un pareto:

  • Mejorar continuamente  la organización
  • Estudiar los resultados de nuevas implementaciones o cambios recientes 
  • Analizar y priorizar problemas

A continuación explicamos un ejemplo de pareto que arroja SGC ANDÉN, implementando a un negocio:

Pérdida ¿Qué significa o por qué ocurre?
Apertura sin incremento Se desvió el gas a otro sitio, ya sea por fallas, posibles fugas o malas prácticas. El sistema comenzó el llenado pero el cilindro no presentó un terminado satisfactorio debido a que no llegó al peso indicado, es decir solo pudo quedar con el peso de tara.
Despresurización El llenado se presurizo (se lleno con vapor) y se requirió disminuir (sacar) ese contenido. Esto se puede presentar por dos situaciones las válvulas no funcionan correctamente o el operador del andén está ejecutando el llenado de manera incorrecta.
Cambio de cilindro Se  detectó un cambio abrupto del peso durante el llenado, esto pudo ser por la manipulación del cilindro o en la báscula.
Tara incorrecta Indica que al llenar el cilindro, la tara corresponde a valores fuera del rango señalado por la autoridad

Las mejoras continuas en tu negocio deben ser certeras y precisas, por eso con ayuda de sistemas lo puedes lograr,  además de detectar la situación y el lugar exacto que provoca que tu gas se esté desperdiciando.

Hace poco, un cliente implementó  SGC ANDÉN en su negocio e identificó que en varias básculas tenía pérdidas de 900 kilos al mes,  lo al año equivale a más de 162,000 pesos en cada una de ellas.

Si te interesa saber más de este sistema y cómo se puede implementar en tu negocio, te invitamos a que te pongas en contacto para una asesoría. Lo que queremos es que tu operación sea fácil, sencilla y sin pérdidas.

Solicito información
Por Karla Paz| 2020-07-02T13:50:04-06:00 junio 25th, 2020|GAS LP|0 Comments

About the Author:

Envianos tus comentarios