//Ahorra tiempo en la emisión de factura por servicios

Ahorra tiempo en la emisión de factura por servicios

Ahorra tiempo en la emisión de factura por servicios

Uno de los cambios que hizo el SAT a inicios de este 2020, fue que las personas que fabriquen, produzcan, procesen, transporten, almacenen, incluyendo almacenamiento para usos propios, distribuyan o enajenen cualquier tipo de hidrocarburo o petrolífero no podrán aplicar la facilidad de la factura global, por lo que deberán expedir una factura por cada servicio que realicen.

«La autoridad requiere una factura global por cada servicio de pago»

Por eso, las empresas  de gas lp o gasolineras están obligadas a facturar todos y cada uno de ellos, así sean menores a 100 pesos y aún cuando el cliente no solicite un comprobante fiscal. Lo que la autoridad quiere, sí o sí, es verificar toda la venta obtenida.

Te interesa leer: Mejores prácticas 3. Consejos para una correcta administración

Lo que era conocido como factura global o factura masiva, ahora se tiene que realizar de manera individual por cada servicio, especificando el tipo de pago de cada cliente, una de las características de la facturación 3.3. Ante ello, en PEGASUS CONTROL habilitamos en el sistema SGC una funcionalidad para que al término de cada mes puedas realizar en pocos pasos varias facturas, logrando reducir el tiempo. Compruébalo en el siguiente vídeo.

“SGC es la plataforma especializada en facturar la venta de glp, ya que en pocos clics puedes realizar varias facturas por cada forma de pago”

El contar con los sistemas adecuados, es de suma importancia para que estos cambios no afecten considerablemente tu operación, aquí tienes una opción ideal para atender esta necesidad y sobre todo ahorrar tiempo. En caso de no cumplir con esta nueva disposición oficial, la sanción puede llegar a los 78 mil pesos por cada ticket no facturado. 

Pregunta a nuestros asesores las dudas que tengas al respecto de este sistema

contactar un asesor
Por Karla Paz| 2020-04-24T17:13:30-06:00 abril 23rd, 2020|Nuevas regulaciones|0 Comments

About the Author:

Envianos tus comentarios